Seguinos en nuestras redes

Política

Pablo Moyano cruzó a los senadores peronistas que aprobaron subir sus dietas: “Bronca y repudio”

El dirigente sindical cuestionó que la Cámara alta elevara sus sueldos a más de cinco millones de pesos mensuales, mientras la mayoría de los trabajadores aun no cerraron paritarias.

Siguen las repercusiones políticas por el aumento desmedido en las dietas que se aprobaron los senadores de la nación, la semana pasada, que elevará el sueldo a más de cinco millones de pesos mensuales. Por ello, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de los representantes peronistas que avalaron el aumentazo.

Repudio la vergüenza que fue el Senado, votándose un aumento escandaloso cuando el Gobierno no homologaba las paritarias”, disparó el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) en declaraciones radiales este lunes.

Bullrich sostuvo que cobra $900 mil de sueldo y cruzó al Senado: “Tenemos que ser austeros y ejemplares”

En ese sentido, el líder camionero agregó: “Mucho más bronca y repudio para los senadores y senadoras del peronismo, que tendrían que haber saltado para que primero se homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos”.

La bronca del referente para con su propio espacio político viene desde hace tiempo, cuando para el 24 de enero se organizó el primer paro general contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y el propio Moyano cuestionó que no se hicieran presentes los representantes del peronismo, que fueron elegidos a través del voto.

“Delito moral”: el duro descargo de Elisa Carrió contra los senadores por el aumento de sueldo

Al respecto, el dirigente cegetista insistió reafirmas su participación en la marcha convocada por la central obrera, para el martes 23 de abril, en defensa de las universidades públicas y la actualización del presupuesto nacional para la educación.

“Va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita. La mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno trata de tirar informaciones para desacreditar lo que es la movilización”, sostuvo Moyano.

Además, ratificó la realización del segundo paro general contra Milei para el próximo 9 de mayo, que convoca y organiza la CGT, pero del cual participaran sindicatos y organizaciones sociales.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR