Seguinos en nuestras redes

Política

La Iglesia cargó contra los políticos: “No se aumenten los sueldos”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se refirió al escándalo del Senador por la suba de dietas en plena misa.

Luego de que la Cámara de Senadores votará a favor del aumento de sueldos, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, cruzó a los políticos y advirtió que “cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante”.

Las palabras de García Cuerva fueron pronunciadas durante la homilía por la Fiesta de San Expedito, donde sostuvo que se viven “tiempos muy complicados” y que se de marcha atrás con las subas. “Háganlo todos muchachos, por favor. No se aumenten los sueldos”, pidió.

Tras un gran aplauso de quienes estaban presentes en la misa, continuó: “Y, sí… perdónenme. Pero cada uno le viene poniendo el lomo: los abuelos eligen a veces comer algo menos para poder comprarse un remedio; los papás, con los útiles escolares; los que están buscando más laburo; algunos que eligen el día para comer“.

“Dale, hagamos todos el esfuerzo. No queremos perder la esperanza, queremos sacar el país adelante, queremos una Argentina para todos, queremos todos vivir bien“, prosiguió y recordó que los obispos ya escribieron un documento en que se afirma que “hace mucho tiempo venimos mal, muchos años, pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza”.

“No bajemos los brazos. No nos dejemos resignar, pero lo que le pedimos a San Expedito es que el esfuerzo lo hagamos todos. Y si el bolsillo mío duele que duela el de todos, por favor“, concluyó.

La Iglesia volvió a apuntar contra el Gobierno: “El drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”

TE PUEDE INTERESAR