Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei expondrá los resultados económicos de su gestión por cadena nacional

El Presidente hablará este lunes desde Olivos. Dará detalles de las políticas que se llevan adelante y celebrará el superávit fiscal alcanzado nuevamente en marzo.

Javier Milei se encuentra definiendo los últimos detalles de la cadena nacional que encabezará este lunes, desde la Residencia Oficial. Será un mensaje grabado, donde el premier argentino anunciará que el Gobierno logró alcanzar el superávit fiscal en marzo y brindará detalles del curso de la economía.

El mandatario nacional estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Desde las 21:00 de este lunes, se emitirá un breve mensaje donde el jefe de Estado y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.

De izquierda a derecha: Nicolás Posse, Luis “Toto” Caputo, y Javier Milei.

De esta manera, Milei planea mostrar confianza en el programa económico que está llevando adelante y lo hará, además, en la antesala del inicio de la discusión de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. En sí, desde su entorno aseguran que no se anunciará ninguna medida puntual, sino que solamente se comunicarán detalles del rumbo del programa económico.

El Presidente ya había anticipado la decisión de encabezar una cadena nacional días atrás, cuando fue el encargado de cerrar el Foro Llao Llao ante un grupo de empresarios, a los que les reclamó, en un fuerte discurso, que “pongan las pelotas e inviertan”.

“Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, advirtió el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR