Seguinos en nuestras redes

Política

Filtraron el contrato de la UNSAM con Andrea del Boca: le pegaron 715.000 dólares por una novela que no salió

La Universidad Nacional de San Martín, que tenía planeado desarrollar un campus universitario y no lo pudo terminar por falta de fondos, fue la que financió el proyecto televisivo de la actriz en cifras millonarias y nunca le exigió que sea emitido.

Pese a que las obras de construcción del Campus de la Universidad Nacional de San Martín fueron iniciadas en el año 2011 y que recibieron más de 50 millones de pesos durante la gestión de Alberto Fernández, el edificio aún sigue inconcluso por “falta de fondos”. No obstante, en 2015 fue la misma institución la que tuvo capacidad para financiar con 18 millones de pesos una producción televisiva de Andrea Del Boca.

Originalmente, el Campus contaría con cinco edificios (el Instituto Antártico Argentino, el Centro del Virología Animal, el Complejo de Aulas, el Instituto de Nanosistemas y el Taller de Restauración de Obras de Arte) que tendrían como base viejos galpones ferroviarios que serían transformados y modernizados, pero las obras continúan incompletas.

Fue el mismo Consejo el que, en 2013, decidió aportar 18 millones de pesos para la realización de una telenovela para la TV Pública, que estuvo a cargo de la productora de Andrea Del Boca, quien además protagonizó la tira en cuestión.

Según datos oficiales de la Universidad, los pagos se hicieron mediante un anticipo financiero de 12.800 millones (más IVA) y luego en dos cuotas de 2.600 millones (más IVA) cada una, que fueron a dar sustento a la telenovela “Esa mujer”. Los pertenecían a un plan de fomento a la producción de contenidos audiovisuales digitales nacionales que aportaba el Ministerio de Planificación Federal, el mismo que aportaba la plata para la construcción del campus.

TE PUEDE INTERESAR