Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei calificó como “héroes” a quienes fugaron dólares: “Escaparon de las garras del Estado”

Durante el cierre de la jornada en el Foro Llao Llao, el Presidente recomendó comprar divisa estadounidense y prometió devolver “la plata de los impuestos” a los empresarios.

En su discurso de cierre en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei definió como “héroes” a quienes fugaron dólares, ya que considera que lograron “escapar de las garras del Estado”. Además, prometió a los empresarios que les allanará el camino y buscará devolverles la plata de los impuestos.

“Yo les voy a allanar el camino; en la medida que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI y empezar a devolverles la plata de los impuestos”, sostuvo.

Y afirmó: “El problema central es el déficit fiscal. Tiene déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaría para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y que hacen? Controles de precios, aparece la ley de góndolas ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga no es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”.

Sobre la subida de sueldo de los legisladores, Milei expresó que estamos en “un momento de revelación maravilloso” en el que “está saliendo toda la porquería de la política a la luz”. “Los estamos dejando en evidencia a todos, en el 2025 los vamos a aplastar directamente”, auguró.

Foro Llao Llao: Milei dijo que quiere “una profunda revolución liberal” para la Argentina

“Prepárense porque vamos a arrasar y ahí sí vamos a tener la composición de las cámaras que necesitamos para hacer las reformas que la Argentina necesita para volver a ser grande. Cuando termine todo esto, el ajuste fiscal va a ser el consolidado de 15 puntos del PBI, es decir va a haber 15 puntos del PBI que se lo llevaba el Gobierno para financiar actividades parasitarias y que ahora será un ahorro que se va a transformar en inversión productiva”, indicó provocando algunas risas en el auditorio.

Frente a la reacción de los presentes, el mandatario siguió su relato en la misma línea y ratificó sus dichos. “Ustedes se ríen, pero yo lo veo así”. agregó en tono risueño.

“¿Qué le recomendarías a tu cliente? Me pongo el traje de economista: comprá dólares. Eso después figura como fuga. Y la verdad que, si lo compran en negro mejor, porque así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay, todo para financiar a los que levantan la manito y al que lo hace de queruza, para financiar a esos inútiles”, remarcó.

En relación con las críticas a sus políticas económicas, el mandatario dijo que le “causa gracia” que “los mismos que se quejan de que ahora el tipo de cambio está atrasado, decían que tenía que ser $600 y la hipótesis de inflación que tenían es mucho más alta que la que se está viviendo en la realidad”. “Lo que digo es: ojo con esos economistas, porque no les cierra el modelo”, advirtió.

El mandatario ratificó el camino que tomó para cumplir los objetivos de su gestión y enumeró cuáles son los componentes del programa de estabilización. En particular, se refirió al primero: la política fiscal. “Nosotros hasta le hemos puesto nombre a esa política fiscal, se llama motosierra y licuadora”, describió en referencia a los dos términos que utiliza habitualmente para definir su modelo.

Y destacó: “Muchos de los que nos critican por la calidad del ajuste decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Y nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tuviéramos déficit cero. Y lo hicimos con tanta convicción que obviamente que tenía licuadora y que tenía motosierra”.

En cuanto a sus proyecciones económicas, Milei descartó que quiera que Argentina se parezca a Alemania, ya que el país europeo “tiene un PBI per cápita de USD 50.000” y su plan es más ambicioso.

En su lugar, expresó su deseo de que el país se parezca a Irlanda. “Quiero ir por un PBI per cápita que es 50% más grande que el de Estados Unidos: esa es la revolución que estamos proponiendo, una verdadera revolución de la libertad”, expresó y vaticinó que a 2025 se va a llegar “con tasas de expansión muy fuertes compuestas de rebote y de crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo”.

Finalmente, dirigiéndose a los empresarios presentes, Milei les pidió que sean “los héroes de esta historia”. “Yo les voy a allanar el camino; en la medida que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI y empezar a devolverles la plata de los impuestos. De acá al futuro también va a haber mucha baja de impuestos y va a generar además una retroalimentación virtuosa”, prometió.

TE PUEDE INTERESAR