Seguinos en nuestras redes

Política

La furia de Milei por el aumento de sueldo de los senadores: “Así se mueve la casta”

El Presidente utilizó las redes sociales para criticar el accionar de los legisladores que pasarán a percibir más de 5 millones de pesos a partir del próximo mes.

Minutos después de que se conociera la aprobación de una fuerte suba en las dietas de los senadores nacionales, que elevó los sueldos a más de cinco millones de pesos a partir de mayo, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para criticar la iniciativa y apuntar contra la “casta política”.

Así se mueve la casta…”, escribió el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter) en donde habitualmente se pronuncia sobre los temas de actualidad. Acompañado por una nota periodística que daba cuenta del accionar de la Cámara alta el libertario agregó: “Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA…”

Polémica: los senadores elevaron sus dietas y pasaran a cobras casi 5.000.000 de pesos mensuales

Para cerrar su mensaje, Milei sostuvo: “El 2025 será paliza histórica…”, en referencia a las elecciones legislativas del próximo años, en las que el jefe del Ejecutivo nacional confía en que los libertarios lograrán obtener mayor apoyo popular en ambas cámaras legislativas.

Más tarde, el jefe de Estado compartió la publicación de un usuario libertario que decía: “Así se subieron el sueldo los senadores, pasando de 1.700.000 a 4.500.00. Los únicos que votaron en contra fueron los 7 (siete) senadores de la libertad avanza”.

La polémica ya está en marcha, luego de que los senadores votaran a mano alzada por la propuesta del representante de Juntos por el Cambio y aliado del Gobierno, Juan Carlos Romero, de subir las dietas de 1.900.000 pesos a más de $4.500.000 a partir de mayo.

Polémica con Karina Milei por reasignar $22 millones para subir los sueldos de su equipo

TE PUEDE INTERESAR