Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo usar el aceite de romero para cuidar tu pelo

Beneficios de su aplicación para tu cuero cabelludo y melena

El aceite de romero aporta muchos beneficios a la salud capital, porque al ser rico con vitaminas A, B2, B6 y C, restaura la piel del cuero cabelludo y permite el crecimiento de un pelo más fuerte y resiste a los daños externos, como el calor de la planchita y el secador.

Existen dos formas de usarlo en la rutina de cuidado del pelo:

Productos de higiene: se puede agregar algunas gotas de aceite de romero concentrado en los artículos que se usan para lavar el pelo, como shampoo y acondicionador. También se puede añadir una rama de la hierba en los envases para aprovechar sus propiedades.

Infusiones: hacer té de romero es otra alternativa para incorporar sus beneficios, solo será necesario agregar unas hojas de la planta en agua caliente, dejarlas reposar y luego aplicarlas en el pelo con un rociador. Esto mejora la absorción de los nutrientes de esta hierba en el cuero cabelludo, lo que ayudará a que la melena luzca radiante y crezca más saludable, ya que su aplicación estimula el crecimiento.

Además sirve para mejorar la circulación, ya que al tener cualidades como vasodilatador, estimula la circulación sanguínea. Por otro lado, al ser una hierba antiséptica y antibiótica, es ideal para tratar y cicatrizar cortes, heridas y raspones, ya que acelera el proceso de curación y previene las infecciones.

Esta planta también es rica en antioxidantes y ácido rosmarínico, y al aplicarla en la piel promueve la regeneración celular, mejorando el aspecto de la dermis.

Fuente: Canal 26

TE PUEDE INTERESAR