Seguinos en nuestras redes

Política

Los senadores elevaron sus dietas y pasarán a cobrar más de cinco millones de pesos mensuales

A mano alzada en los últimos minutos de la sesión de este jueves, los legisladores aprobaron una propuesta presentada por un aliado del Gobierno, que marca una fuerte suba salarial a partir de mayo.

Una nueva polémica se generó minutos antes del cierre de la sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, cuando se aprobó un importante aumento salarial para los legisladores que ronda los cinco millones de pesos mensuales a partir del mes de mayo.

La iniciativa presentada por el senador de Juntos por el Cambio y aliado del Gobierno, Juan Carlos Romero, fue aprobada por mayoría y en una votación a mano alzada, es decir sin recurrir al recurso electrónico para que no quede registro de quienes fueron los que aprobaron el aumento en las dietas.

Triunfo del oficialismo: el Senado aprobó los seis embajadores políticos que propuso Milei

Con la decisión en favor del alza salarial, de la mayoría del recinto, los senadores pasarán de percibir 1.900.000 pesos a más de $5.500.000 a partir de mayo. Cabe aclarar que el cálculo es estimativo al bruto, ya que deben sumarse viáticos, desarraigo y algunos agregados para los representantes del interior, lo que podría elevar hasta los seis millones de pesos algunas de las dietas.

“A partir del mes de mayo los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos y representación y 500 módulos más por desarraigo”, indica el texto aprobado que lleva las firmas de Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Pablo Daniel Blanco (UCR) , Lucila Crexel (Comunidad Neuquén) y Daniel Kroneberger (UCR), entre otros.

Interna libertaria en Diputados: ahora Zago pide que Pagano renuncie a la comisión de Juicio político

El primer aumento a los salarios de los legisladores había sido en marzo, cuando Villarruel y el presidente de Diputados, Martin Menem, habían convalidado una suba del 30% al igual que los empleados administrativos del Congreso. Sin embargo, ante el malestar que esto desató en la opinión pública, a pedido del presidente Javier Milei, se dio marcha atrás.

En ese entonces se abrió una grieta en La Libertad Avanza, ya que la Vicepresidenta se mostró en favor de la suba, porque consideró que los senadores deben “ganar bien” y obtener un salario mayor que el de los empleados del Congreso. En oposición al discurso anti casta de Milei.

Polémica con Karina Milei por reasignar $22 millones para subir los sueldos de su equipo

Ahora en una maniobra desvergonzada los representantes en la Cámara alta consiguieron su cometido que era elevar sus sueldos en relación con la inflación, algo que muchos de los gremios más importantes del país aún no lograron, perjudicando sobre todo a los y las trabajadoras.

TE PUEDE INTERESAR