Seguinos en nuestras redes

Política

La directora del FMI evaluó el plan de Milei: “La inflación está bajando más rápido de lo esperado”

Fue durante la tradicional conferencia de prensa de las Reuniones de Primavera del FMI, horas antes de la reunión que encabezará Luis Caputo con el staff del organismo Internacional.

Previo a la reunión que protagonizará el ministro de Economía, Luis Caputo con el staff del Fondo Monetario Internacional, su directora gerente Kristalina Georgieva calificó el programa de ajuste de la Argentina durante la tradicional conferencia de prensa que ofrece en las Sesiones de Primavera del FMI.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, apuntó Georgieva.

La evaluación pública de la directora gerente contrasta con las últimas declaraciones de su Staff en Buenos Aires, adonde se cuestionó la calidad del ajuste económico diseñado por Luis Caputo. Las declaraciones que hizo hoy Georgieva permiten vislumbrar un camino de negociación hacia un nuevo programa con el FMI.

Caputo en Washington

Durante su viaje a la capital d Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, participó de una asamblea privada organizada por el banco J.P. Morgan.

Según se informó, de la misma participaron 400 personas entre inversores, banqueros y analistas financieros. El jefe del Palacio de Hacienda estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En la reunión, Caputo aseguró que la inflación seguirá bajando y reafirmó las intensiones del Gobierno de levantar el cepo al dólar, pero que no se puede hacer por el momento debido al nivel actual de reservas a menos que se reciba un inyección de dinero.

La herencia que recibimos fue incluso peor de lo que esperábamos. No, no hay dudas. No puedo decirles el nivel de las cosas que presenciamos. Una vez que llegamos al poder, es realmente difícil de creer. Es difícil decirlo sin hacernos sentir mal a todos. Pero la realidad es que casi todo el mundo esperaba que ocurriera una crisis. Cuando dije que me iba a unir al Presidente, todos me dijeron, no seas el primero, porque el primero seguro es el que también se quema”, sostuvo el economista elegido por Javier Milei para comandar.

TE PUEDE INTERESAR