Seguinos en nuestras redes

Economía

Caputo sostuvo que la inflación seguirá bajando y reafirmó el compromiso de levantar el cepo

El ministro de Economía habló en Washington ante inversores, banqueros y analistas financieros en un encuentro organizado por el J.P. Morgan y dio detalles sobre plan económico.

Durante su viaje a Washington, Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, participó de una asamblea privada organizada por el banco J.P. Morgan.

Según se informó, de la misma participaron 400 personas entre inversores, banqueros y analistas financieros. El jefe del Palacio de Hacienda estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En la reunión, Caputo aseguró que la inflación seguirá bajando y reafirmó las intensiones del Gobierno de levantar el cepo al dólar, pero que no se puede hacer por el momento debido al nivel actual de reservas a menos que se reciba un inyección de dinero.

La herencia que recibimos fue incluso peor de lo que esperábamos. No, no hay dudas. No puedo decirles el nivel de las cosas que presenciamos. Una vez que llegamos al poder, es realmente difícil de creer. Es difícil decirlo sin hacernos sentir mal a todos. Pero la realidad es que casi todo el mundo esperaba que ocurriera una crisis. Cuando dije que me iba a unir al Presidente, todos me dijeron, no seas el primero, porque el primero seguro es el que también se quema”, sostuvo el economista elegido por Javier Milei para comandar.

Luis Caputo celebró que las prepagas deban retrotraer sus aumentos: “Es un gran alivio para la clase media”

“Esencialmente, estamos tratando de arreglar todos estos problemas siendo extremadamente ortodoxos en el lado fiscal y también en el lado monetario. El lado fiscal parecía una tarea imposible. Incluso los economistas más respetados, decían que era imposible reducir el déficit fiscal más de dos, dos puntos y medio en un año. Y pudimos llegar a un superávit financiero en el primer mes“, agregó el funcionario.

En referencia al déficit fiscal de la Argentina y el rol del Congreso, sostuvo: “Lo que teníamos que hacer era esencialmente alcanzar el equilibrio fiscal por nuestra cuenta, porque sabíamos que iba a ser muy difícil aprobar la ley desde el principio, particularmente en las provincias, sabiendo que estábamos en una posición débil porque, seamos realistas, ellos son la oposición. No quieren que te vaya bien sin importar lo que digan en la televisión. Quiero decir, no quieren que te vaya bien. Y si te ven en una posición débil, lo van a explotar”.

Vamos al equilibrio fiscal que sirve como un ancla muy fuerte a pesar de que algunos intentan socavarlo”, aseguró, para luego afirmar que “lo más probable es que la inflación “vuelva a ser de un solo dígito en abril”.

“El mensaje más importante que quiero transmitirles es que no vamos a abandonar estas políticas, pase lo que pase. Y créanme, no he visto a nadie en mi vida con un nivel de convicción como el que tiene este presidente”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR