Seguinos en nuestras redes

Política

Polémica con Karina Milei por reasignar $22 millones para subir los sueldos de su equipo

La secretaria de la Presidencia amplió su presupuesto que ya era de $40 millones y además ascendió al vocero Manuel Adorni a secretario de Estado, lo que implica un salto considerable en su salario.

Los movimientos y la suma de poder que denota la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, volvieron a ser blanco de críticas por parte de la oposición, esta vez la hermana de Javier Milei, aumentó en 22 millones de pesos su presupuesto para poder otorgar aumentos de sueldo a su equipo.

Así lo denunció la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, quien señaló enfurecida que la funcionaria sumó “22 millones de pesos extra para pagar sobresueldos”.

“Por primera vez en los últimos seis años ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal, esto tiene que tener una explicación. ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?”, sostuvo la legisladora cercana a Alberto Fernández.

La denuncia de la ex ministra de Desarrollo Social, llegó luego de que se publicara la resolución administrativa 207/2024, en el Boletín Oficial, que cuenta con las firmas del presidente Milei, la propia Karina y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en donde queda asentado que el área que conduce “El Jefe” se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas nuevas.

Cada unidad que es lo que compone los salarios de los funcionarios de la Casa Rosada, vale $634,72, por lo que la Secretaria suma unos 22.200.000 de pesos a su área, a los casi $40 millones que ya tenía a su disposición.

Otro de los puntos que generó polémica dentro del propio oficialismo y sobre todo en la oposición fue el ascenso otorgado al hasta ahora vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a partir de esta mañana se convirtió en secretario de Estado, según señala la misma resolución firmada por el jefe del Ejecutivo nacional y parte de su gabinete.

“Asígnese rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, señala la comunicación. Con este nuevo cargo, Adorni no sólo tendrá un aumento considerable de sueldo sino que quedará por encima de sus pares dentro del área de comunicación, obteniendo el beneplácito de la hermana del Presidente.

TE PUEDE INTERESAR