Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Chile y Bolivia negaron presencia de fuerzas iraníes y apuntaron a Bullrich

Los países limítrofes respondieron a las declaraciones de la ministra de Seguridad sobre posibles focos terroristas de Irán.

Tras el conflicto entre Israel e Irán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre posibles células terroristas en las fronteras argentinas y los Gobierno de Chile y Bolivia respondieron.

En relación a Bolivia, Bullrich recordó el memorándum firmado por Bolivia e Irán y comentó que este “ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds”. “También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile”, agregó.

Ante las declaraciones el primero que salió a responder fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien anunció que enviará una nota en respuesta a las acusaciones.

“Yo exijo respeto para con nuestro país. Vamos a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería. La ministra de Seguridad del Gobierno de Argentina afirmó que un grupo terrorista, llamado Hezbolláh, estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra Bullrich que si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entregue antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, desde Bolivia negaron la presencia de fuerzas iraníes y emitieron un comunicado en el que afirman: “Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra”, agregaron.

En el comunicaron sostuvieron que ven “con preocupación una campaña que busca generar confrontaciones entre Estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos”.

“Alerta alto”: el Gobierno protege el norte argentino tras el conflicto entre Israel e Irán

TE PUEDE INTERESAR