Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Para combatir a los bots, Elon Musk evalúa cobrar por publicar contenido en X

El magnate sudafricano considera que imponer una tarifa a los nuevos usuarios es la “única forma” de acabar con las cuentas automatizadas de su red social.

Elon Musk está considerando cambiar la dinámica de las plataformas de redes sociales con la implementación de una tarifa para los nuevos usuarios que deseen publicar contenido en X, antes conocida como Twitter. 

En respuesta a diversos comentarios sobre posibles cambios en el servicio de X, Musk indicó que imponer una tarifa moderada para los nuevos perfiles sería la “única forma” efectiva de detener el “implacable ataque de los bots”.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot?” con facilidad”, especificó el ejecutivo.

Además de combatir los bots, esta tarifa también tendría como objetivo gestionar de manera más eficiente el espacio de nombres disponible en la plataforma. “La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponible”, agregó el magnate.

 

Aunque esta medida no es nueva y ya se ha implementado en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios debían pagar una tarifa para interactuar en la plataforma, esta sería la primera vez que se aplicaría a nivel global en X.

De esta manera, para poder publicar, dar like, compartir, comentar, favoritos y citar publicaciones, se requeriría abonar una tarifa.

La guerra de Elon Musk contra los Bots

Esta medida no se trata de la primera que el CEO de empresas como SpaceX y Tesla toma con el objetivo de acabar con las cuentas automatizadas que inundan su plataforma.

Hace unas semanas, X comunicó el inicio de una extensa limpieza de cuentas spam, alertando a los usuarios sobre la posible disminución de sus seguidores.

Asimismo, mediante la iniciativa de cobrar a los usuarios recién registrados, la red social busca enfrentar de manera más efectiva el dilema de los bots.

Aunque Musk mencionó previamente su compromiso en combatir los bots de inteligencia artificial; en 2023, X modificó su regulación para permitir el uso de publicaciones en el entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial.

Además, en julio de 2023, Musk indicó que su proyecto de inteligencia artificial, xAI, emplearía estas publicaciones para perfeccionar sus modelos.

Este año, xAI lanzó su chatbot Grok para los suscriptores Premium de X que abonan 8 dólares mensuales, en contraste con la accesibilidad previa que requería de una suscripción de 16 dólares al mes en el nivel Premium+.

TE PUEDE INTERESAR