Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detuvieron al CEO de Wenance por presuntas estafas multimillonarias

Se trata de Alejandro Muszak, quien está imputado por asociación ilícita por el fiscal de Vicente López, Alejandro Guevarra.

El fundador y CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muszak, fue detenido en la Policía Bonaerense en Vicente López, a pedido del fiscal local, Alejandro Guevarra.

El empresario es señalado por asociación ilícita y una serie de presuntas estafas millonarias por la suma de 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos. Según fuentes judiciales habría 27 damnificados y 24 casos de estafas.

Wenance es un compañía que ofrece préstamos y financia consumos como electrodomésticos y motos a parte de la población que está sub-bancarizada y es de alto riesgo crediticio. Por el servicio cobra tasas muy superiores a la de los bancos y obtenía fondos de fideicomisos privados, a quienes prometía elevados retornos.

“Tras el período de recolección de pruebas y el análisis de la documentación hecho por el fiscal Guevara y su equipo de trabajo, el representante del Ministerio Público pidió la detención de Muszak y la jueza de Garantías de San Isidro Alejandra Rodríguez Mentasti hizo lugar a la medida”, sostuvo la Justicia.

Al momento de ser detenido en su casa de avenida del Libertador y Las Heras, en Vicente López, los efectivos policiales secuestraron una computadora marca Apple, un teléfono celular iPhone, 155.000 pesos, 900 dólares y un auto Mercedes Benz modelo C63S.

TE PUEDE INTERESAR