Seguinos en nuestras redes

Seguridad

“Alerta alto”: el Gobierno protege el norte argentino tras el conflicto entre Israel e Irán

Lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Advirtió que hay presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y que Bolivia tiene firmado un memorándum con Teherán.

En medio de la escalada del conflicto entre Israel e Irán, desde el Ministerio de Seguridad de la Argentina sostuvieron que se reforzó la frontera norte por la presencia de Hezbollah cerca de la Puerto Iguazú y que hay preocupación por el memorándum firmado entre Bolivia y Teherán.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta“, informó Patricia Bullrich.

Al respecto, la ministra de Seguridad, detalló: “La Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”

“También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, agregó.

La advertencia del presidente de la DAIA: “No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”

En relación al memorándum firmado por Bolivia, comentó que este “ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”.

Bullrich aseguró que la Argentina en este momento está en contacto con todos los servicios des seguridad del mundo y en particular comentó: “Hemos recibido información de Servicios de países aliados a Israel, como es el caso de Arabia Saudita; tenemos información que de Israel, Estados Unidos, y tenemos ayuda de los países vecinos”.

“La coordinación es online. Cualquier movimiento que pueda haber en frontera, cualquier situación de alguien que toma un viaje en Países Bajos con destino Colombia, con un pasaje a Buenos Aires, nosotros nos enteramos que pueda estar en alguna de las listas de terroristas que maneja la UE o los países como Estados Unidos o Canadá y muchos países latinoamericanos, más nuestros propios recursos de inteligencia, que hemos desarrollado”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR