Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El Ejecutivo recurrirá a la Justicia para frenar los aumentos en las prepagas

Además, anunciaron que denunciarán a las empresas por “cartelización” ya que según el Gobierno acordaron subir las cuotas en conjunto para evitar la libre demanda.

Continua la batalla entre el Gobierno y las empresas de medicina privada, esta vez desde la gestión que comanda Javier Milei, anunciaron que recurrirán a la Justicia para impedir que las prepagas sigan elevando sus cuotas, que ya superaron el 160% de alza en los últimos tres meses.

Además, destacaron que iniciarán acciones legales contras los titulares de las principales firmas por “cartelización”, es decir que el oficialismo sospecha que hubo un acuerdo espurio para fijar precios en altos niveles y evitar la libre oferta y demanda.

El Gobierno le pidió a las prepagas que congelen los aumentos: la respuesta del sector

El ministro de Economía, Luis Caputo, tiene en la mira al dueño de la compañía Swiss Medical Group, el empresario Claudio Belocopitt, quien encabezó el reclamo por el ajuste en los valores de la medicina privada, ni bien Milei legó a la Casa Rosada. Y a quien acusan de liderar la cartelización.

Por ello, la Secretaría de Comercio, que depende del Palacio de Hacienda, y la Superintendencia de Servicios de Salud, encabezarán en los próximos días una ofensiva contra las prepagas para que congelen las subas en sus cuotas y ofrezcan planes a un menor costo.

De hecho, en línea con los reclamos de Caputo, que incluso hizo públicos a través de los medios y las redes sociales, se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes, durante esta semana. Si bien, el DNU de Milei, los había eximido de esta exigencia, antes las subas desmedidas se volvieron a implementar.

 

TE PUEDE INTERESAR