Seguinos en nuestras redes

Política

La advertencia del presidente de la DAIA: “No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”

Jorge Knoblovits se refirió al conflicto entre Israel e Irán y aseguró que “siempre hay que tener la guardia alta”.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, hizo referencia a la escalada del conflicto entre Israel e Irán y advirtió que no descarta un atentando en la Argentina o en otro país.

“Siempre hay que tener la guardia alta”, sostuvo Knoblovits en referencia a Irán y agregó: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.

Respecto del país, el titular de la DAIA, recordó: “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina“.

Sobre la posición del Gobierno argentino en apoyó a Israel, aseguró en diálogo con radio La Red que “ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”.

Durante el fin de semana, la DAIA ya había manifestado su “apoyo incondicional” a Israel mediante un comunicado.

“Irán ha sido imputada como responsable de los dos ataques terroristas en nuestro país. Solicitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina que expresen su solidaridad con los valores democráticos y el derecho de defensa del Estado de Israel“, expresó la organización.

La DAIA expresó su “apoyo incondicional” a Israel en medio del ataque iraní

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR