Seguinos en nuestras redes

Salud

Complicaciones de quedarse mucho tiempo en el baño mirando el celular

Cómo puede afectar tu salud este hábito

Muchas personas cuando van al baño aprovechan para usar su celular pero, este hábito, aunque parece inofensivo, pero puede causar varios problemas de salud con el tiempo.

Por lo general, no se debería pasar más de diez minutos sentados en el inodoro. Los posibles riesgos son los siguientes:

Hemorroides: cuando uno permanece sentado durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, ejerce presión sobre las venas que puede provocar el desarrollo de vasos sanguíneos hinchados e inflamados, llamados hemorroides, que provoca molestias, dolor e incluso sangrado durante las deposiciones.

Estiramientos intestinales: estar sentado durante mucho tiempo en el que el cuerpo está en un estado relajado puede provocar tensión intestinal y dificultad para evacuar las heces de manera eficiente. Esto puede causar esfuerzo durante las deposiciones, lo que puede aumentar el riesgo de estreñimiento.

Disfunción del suelo pélvico: los músculos del suelo pélvico sostienen los órganos pélvicos, incluidos la vejiga y el recto. Estar sentado durante mucho tiempo puede debilitar estos músculos con el tiempo, lo que genera problemas como incontinencia urinaria, prolapso de los órganos pélvicos y dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Por otro lado, los baños pueden ser el paraíso de las infecciones. Varias investigaciones que advirtieron de que apretar el botón del inodoro para la descarga puede ser un foco de transmisión de enfermedades por el aire, especialmente si la ventilación no es la adecuada. Si estás usando tu teléfono mientras intentás evacuar, probablemente estés tocando muchas cosas que quizás no desees en tu dispositivo.

Fuente: Con Bienestar

TE PUEDE INTERESAR