Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

El insólito motivo por el que una joven recibió una cachetada al subir al colectivo

En su cuenta de X, ex Twitter, una chica relató el inesperado intercambio que tuvo con una mujer desconocida al subir al micro y el motivo por el que esta señora la golpeó.

Una joven reveló el inesperado intercambio que tuvo con una mujer desconocida al subir a un colectivo en el AMBA. ¿

“Una señora me pegó una CACHETADA arriba del colectivo para matarme un mosquito”, cuenta la chica en el tweet en medio del brote de dengue que azota a toda la Argentina y que en la última semana reportó 36 mil contagios y dejó como saldo la muerte de 36 personas que se suman al total de 197 muertos y 252.566 casos de dengue registrados en lo que va del 2024.

Además de la sorpresa por recibir una inesperada bofetada proveniente de una persona totalmente desconocida, sin mediar conversación, la joven relató que la señora se justificó diciendo: “Es que (el mosquito) tenía patitas blancas”.

Además del dengue, los especialistas en el tema confirmaron que la especie que encabeza la invasión es la de Aedes albifasciatus, que a diferencia del Aedes aegypti (generadora del virus dengue, Zika y chikunguña), puede provocar también Encefalitis Equina del Oeste. Esta plaga, además de ser molesta por las picaduras, es riesgosa para la salud, por lo que viene acompañada de un alto grado de pánico social.

Como consecuencia de la paranoia generalizada, algunas personas reaccionan de formas que no serían aceptables en otros contextos, pero como sus intenciones eran buenas, la joven se tomó con humor el cachetazo, y la anécdota dio lugar a una lluvia de memes.

TE PUEDE INTERESAR