Samsung

A un mes de sufrir un infarto, el presidente de Samsung sigue sin poder hablar

El directivo de la empresa surcoreana se recupera de un ataque al corazón que sufrió el pasado 10 de mayo, por el cual ya fue sometido a una operación

miércoles 18 de junio de 2014 - 3:16 pm

Lee Kun-hee, el presidente de Samsung Electronics, hace un mes que no puede hablar tras sufrir un infarto que lo mantuvo hospitalizado desde entonces, informó este miércoles el Grupo Samsung.
[pullquote position=”right”]¿Por qué no puede hablar el presidente de Samsung?[/pullquote]

Un portavoz del conglomerado empresarial le indicó a la agencia EFE que el magnate surcoreano “reacciona a los estímulos externos” y “realiza algunos movimientos”, de acuerdo al último informe de los doctores del Centro Médico Samsung de Seúl donde se encuentra internado.

El vocero aseguró que Lee “no puede comunicarse completamente” a pesar de estar despierto durante parte del día.

Kun-hee está mostrando una “lenta” pero “continua” recuperación y se encuentra en “condición estable”, según la portavoz. Hace ocho días el empresario recuperaró el movimiento en sus extremidades.

Lee sufrió un infarto el pasado 10 de mayo, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano a su domicilio, donde recibió un tratamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras las primeras atenciones fue reubicado en el Centro Médico Samsung, donde se le practicó una operación para ensancharle las arterias y se le sometió a un tratamiento de hipotermia, que lo mantuvo dormido hasta que recuperó la consciencia a finales de mayo.

COMENTARIOS