Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

La DAIA expresó su “apoyo incondicional” a Israel en medio del ataque iraní

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas anticipó que, por ahora, no suspenderán las actividades instituciones aunque se encuentran trabajando con las Fuerzas de Seguridad.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su firme respaldo al Estado de Israel en medio del inminente ataque planeado por Irán, quien lidera el lanzamiento de más de 100 drones suicidad. La DAIA manifestó su “apoyo incondicional” en un mensaje difundido en redes sociales, llamando a la solidaridad con los valores democráticos y el derecho de defensa de Israel.

Por otra parte, la DAIA anticipó que no suspenderá, por el momento, los eventos y actividades instituciones aunque se encuentran trabajando y en permanente contacto con todos los ministerios y las Fuerzas de Seguridad.

El contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí, confirmó el lanzamiento de drones desde Irán hacia Israel, calificando la situación como una escalada grave y peligrosa. Las autoridades israelíes advirtieron sobre interrupciones en el GPS y anunciaron que las sirenas de alerta sonarán cuando los drones ingresen al espacio aéreo israelí.

Máxima tensión en Israel: Irán lanza un ataque con drones

Por otro lado, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Copenhague debido al inicio de ls hostilidades entre Irán e Israel. Milei decidió regresar a Buenos Aires ante la posibilidad de un ataque terrorista en Europa debido a su apoyo a Israel y su alianza con Estados Unidos. El presidente argentino expresó su solidaridad y apoyo político al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente, Isaac Herzog.

En medio de la escalada de tensiones en Oriente Medio, Milei se encuentra reunido con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para analizar la situación y la postura del Gobierno frente al terrorismo internacional.

TE PUEDE INTERESAR