Seguinos en nuestras redes

Mundo

Israel confirmó que no hubo heridos por los más de 200 drones y misiles iraníes

La ofensiva de Irán ocurrió como represalia por el ataque al consulado iraní en Damasco y el asesinato de un general de alto rango.

El Ejército de Israel anunció este sábado una alerta máxima luego de que Irán lanzara un ataque con drones que se esperaba que cayeran en territorio israelí. La mayoría fueron interceptados y no hubo heridos directos. Esta acción se produjo como represalia después de que un ataque aéreo israelí destruyera el consulado iraní en Damasco, causando la muerte de siete personas, incluido un general de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán y otros cinco oficiales.

Consulado iraní en Damasco

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel estaba preparado para enfrentar el ataque iraní y responderá en consecuencia. Netanyahu aseguró que Israel ha estado preparándose durante años para una posible ofensiva de Irán y que están listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en acciones ofensivas.

Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte” expresó Netanyahu.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Establecí un principio claro: quien nos hace daño, le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, ciudadanos de Israel, también están manteniendo la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior”, añadió el primer ministro.

TE PUEDE INTERESAR