Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

En 2023, Kicillof gastó más de $3.600 millones en programas de diversidad sexual

Fueron implementados desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz.

El gobernador Axel Kicillof autorizó una serie de programas durante el 2023, impulsados desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a documentación oficial del Ministerio de Economía bonaerense, publicada recientemente en una investigación de El Disenso, el Gobierno provincial asumió el costo de $3.621.241.626 a en estas políticas de género.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, implementó una larga lista de acciones públicas orientadas a la diversidad sexual, que asumieron el monto de $4.321.897.000 para la gestión provincial, dividido en:

Programas con Perspectiva de Genero - PBA - El Disenso

Dentro de cada uno de estos ítems, aparecen nuevos programas a los que les fueron destinados otras sumas. Entre ellos:

  • Programa “Mar Para Todas“: promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales, totalmente cubiertos por el Estado, para mujeres y personas LGBTI+
  • “Plan de Protección Social Travesti Trans“
  • Programa “Yendo“: organiza talleres como “A los celos ni cabida” para juventudes, en la lucha contra las violencias por razones de género.
  • “PAIF: Programa de abordaje Integral de respuesta ante femicidios, travesticidios y transfemicidios“, que incluye apoyo económico
  • Programa “Municipios por la Igualdad“, destinado a involucrar a mujeres y personas LGTBI+.
  • Programa “Ciencia sin Estereotipos“, para visibilizar y promover la participación de mujeres e identidades LGTBI+ en la ciencia.
  • Programa “Construir Igualdad“, que ofrece un proceso de “sensibilización y acompañamiento” en políticas de acceso al empleo, mecanismos de ascenso, política de cuidado y cupos laborales para personas travesti-trans.
    Programa “Tramando Derechos“, facilita el acceso a derechos y políticas públicas para mujeres y personas LGTBI+ que pertenezcan a organizaciones de la sociedad civil y realicen tareas comunitarias.
  • Programa “Abordaje Feminista Interseccional“, que difunde la perspectiva intercultural de los Pueblos Originarios que habitan la Provincia de Buenos Aires, y brinda acompañamiento y asesoramiento técnico administrativo a mujeres y personas LGBTI+.
  • Programa “Desendeudadas“, para la cancelación de deudas contraídas por mujeres y personas LGBTI+.
    Programa “Ellas no estaban pintadas”, sobre mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.
  • Programa “ESI con Amigues”, que promueve talleres temáticos de sensibilización para adolescentes, donde se distribuye una importante variedad de merchandising bonaerense entre los asistentes.
  • Programa “Una provincia, todos los colores “, para el reconocimiento, visibilización garantía de derechos para el colectivo LGTBI+.

TE PUEDE INTERESAR