Seguinos en nuestras redes

Deportes

Causa de abuso sexual en Boca: Riquelme es apuntado por el fiscal tras la condena de Martínez

La victima volverá a declarar el próximo lunes en el marco de la acusación por falso testimonio contra parte del Consejo de fútbol, en un chat donde se encontraría el presidente del club.

El Mundo Boca está que arde tras el fallo en la causa por abuso sexual contra Jorge Martínez, quien fuese director técnico del equipo femenino del conjunto azul y oro. Esto no se debe solo a la condena por un año del acusado, sino tambien por el punto seis de la resolución. 

“Pongase a disposición del Ministerio Público Fiscal la totalidad de las actuaciones de la presente causa a efectos de que junto con las piezas pertinentes, inicie las investigaciones que crea correspondan tal como solicitó en su alegato”, dice el mismo, lo cual significaría que podría investigar al club por encubrimiento, a Marcelo “Chelo”Delgado y Jorge el Patrón Bermúdez por falso testimonio. 

De esta manera, también quedará en la mira nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, presidente del club, y su hermano Cristian. Un miembro de la investigación dio mayor data a Infobae: Por qué apuntamos también a Riquelme? Porque un miembro del plantel femenino declaró que el Chelo Delgado le dijo que calmara a Florencia para que no vaya a la Justicia, que lo iban a resolver y que el Chanchi y el Uno ya estaban al tanto de todo. Y nuestra hipótesis es que no lo resolvieron porque al equipo le iba bárbaro deportivamente y privilegiaron entonces encubrir al técnico ante esta situación”.

Reventa de entradas: incautaron el celular de Cristian Riquelme, hermano del ídolo xeneize

Esto podría escalar mucho más alto, debido a que la condena por encubrimiento sería de seis meses a tres años de prisión  condicional según el Código Penal argentino.

TE PUEDE INTERESAR