Seguinos en nuestras redes

Política

Las encuestas de Javier Milei: gastó $32 millones para medir el humor social

Desde Casa Rosada se solicitaron tres trabajos de opinión pública enfocados en conocer de qué manera percibe la sociedad las primeras medidas económicas impulsadas por el Gobierno.

En su primer año de gestión, el gobierno de Javier Milei contrató encuestas de opinión pública para medir los resultados de su gestión y conocer la expectativa de la ciudadanía respecto del rumbo económico del país.

Una investigación periodística reciente, publicada por el periodista Bruno Yacono, revela que el jefe de Estado argentino solicitó tres trabajos de consultoría por un total de $32.377.081 con el objetivo de conocer de qué manera percibe la sociedad las primeras medidas económicas de la nueva gestión.

El informe apunta a saber cuáles son las expectativas respecto de la inflación, qué opinión tienen sobre la reducción de subsidios en las tarifas de servicios básicos y el transporte, entre otras cuestiones.

La solicitud de estos trabajos fue realizada mediante un acuerdo que la Secretaría de Innovación Pública realizó con 15 encuestadores para llevar adelante 67 trabajos de opinión pública.

Cambio de época: Milei respondió la denuncia del Presidente desde una financiera - elDiarioAR.com

“El nuevo acuerdo se selló en febrero pasado, tendrá una duración de seis meses y en rigor, los servicios se consumirán solo si el Gobierno los requiere. Pueden ser solicitados por diferentes ministerios y organismos y cada uno abonará el trabajo seleccionado”, reveló la investigación.

De acuerdo a la documentación oficial, el primero de los trabajos fue requerido a Julio Francisco Antonio Aurelio S.A., que debe realizar 1360 encuestas del tipo presencial a cambio de $20.334.325. Un precio unitario de $14.951 cada trabajo. Este medio pudo saber que el foco de este trabajo estará en la economía, con particular atención en los sectores afectados por la inflación. El documento final con los resultados del trabajo de opinión estará lista para el viernes 19 de abril. Una vez que se entrega, se cobra.

Las otras consultoras contratadas fueron:

Opinaia S.A: encuesta tipo IVR de 1404 casos, a un precio unitario de $3.359. Total: $4.996.836.
Tres Puntos Zero S.A: encuestas tipo grupos focales presenciales de hasta 2 horas. Cada una tiene un costo de $880.740. En total $7.045.920.

TE PUEDE INTERESAR