Seguinos en nuestras redes

Política

Interna libertaria: Oscar Zago rompió con la bancada oficialista y armó su propio bloque dentro de Diputados

Tras ser desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza, el porteño conformó su nuevo espacio dentro de la Cámara baja, denominado Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

En medio de la polémica desatada por la designación de la diputada Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político dentro de la Cámara de Diputados, que reavivó la pelea interna en La Libertad Avanza, Oscar Zago anunció la conformación de su propio bloque.

Tras ser desplazado de la presidencia del bloque del oficialismo dentro de la Cámara baja, el porteño indicó que su banca pertenecerá al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), junto a los legisladores Eduardo Falcone y la cordobesa María Cecilia Ibáñez.

Interna libertaria: Martín Menem quiso evitar que Marcela Pagano presida una comisión de Diputados

Así lo anunció a través de una carta enviada al presidente del cuerpo legislativo, el libertario Martín Menem, con quien había iniciado su disputa tras elegir a la ex periodista de América TV, para presidir una de las comisiones más importantes dentro de la Cámara, sin consultar a sus correligionarios.

“Como muestra de nuestro compromiso y voluntad de favorecer la unidad del interbloque, informamos a usted que los diputados firmantes renunciamos a la pretensión de presidir el interbloque referido”, señala el texto enviado por Zago a las autoridades de Diputados.

En el mismo documento agrega: “Sigo perteneciendo al frente con mi partido político. Se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo (del Movimiento de Integración y Desarrollo MID), un diputado de Córdoba, un diputado de provincia de Buenos Aires, con los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en el PRO u otros partidos”.

El polémico diputado, fue desplazado de la presidencia del bloque oficialista el pasado miércoles, luego de que Menem pidiera la suspensión de la reunión de la comisión de Juicio Político en donde Zago y sus aliados votaron la designación de Pagano, que fue anulada por el presidente de la Cámara. Tras el escándalo, fue reemplazado por su par Gabriel Bornoroni al frente de La Libertad Avanza en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR