Seguinos en nuestras redes

Política

Despidieron a otro gerente de Nación Seguros por las irregularidades en los contratos

Mientras avanza la investigación judicial que involucra al ex presidente Alberto Fernández, aparecen más empleados de la firma estatal vinculados a los casos de corrupción.

En el marco de la causa que investiga la contratación irregular a través de la firma estatal Nación Seguros S.A, que involucra al ex presidente Alberto Fernández y su entorno más cercano, se conocen más empleados vinculados con el desfalco al erario público.

Por ello en las últimas horas, el gobierno despidió al gerente del área comercial, Matías Caselli, y a dos empleados de esa misma repartición que aparecen involucrados en la investigación judicial que lleva adelante el magistrado federal Julián Ercolini.

Tras el escándalo de los seguros, el Gobierno prohibió brokers intermediarios en operaciones del Estado

Fue el propio titular de Nación Seguros, Alfonso Torres, quien le pidió la renuncia a los funcionarios públicos pasado el mediodía del jueves 11 de abril, ante el avance del proceso de auditoría que lleva adelante la empresa tras descubrirse la maniobra de contratación a brokers externos con tasas mucho más altas que las del mercado.

Según indicaron desde la firma, los motivos de la decisión serán informados en las próximas horas al juez Ercolini. “La empresa continúa con el proceso de auditoría y no se descartan nuevas medidas, según sea necesario”, indicaron desde el entorno de Nación Seguros al medio Infobae.

El estudio Cúneo Libarona defenderá a uno de los brokers investigados en la causa de los seguros

Caselli contaba con un historial de 15 años dentro de la empresa pública, ocupó los cargos de gerente regional, gerente de Unidad de Negocio de Corrientes, Chaco, Formosa y Catamarca. Además se desempeñó como gerente Comercial Unidad de Negocio Corrientes, entre otros cargos a lo largo de sus años de servicio.

Ya el pasado fin de semana, el titular de la compañía, había desvinculado al gerente general, Mauro Tanos, y al gerente de compras, Federico Eufemio, quienes quedaron expuestos en el marco de la investigación judicial como actores principales en la trama de corrupción con los seguros.

TE PUEDE INTERESAR