Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo apuntó contra la UTA por el paro de colectivos y defendió el recorte de subsidios

“Nos parece horroroso y siempre paga el que necesita el servicio”, indicó el vocero presidencial en torno a la medida de fuerza impuesta por el gremio que nuclea a los choferes en reclamo de una suba salarial.

Mientras se desarrolla un paro de colectivos en toda el área metropolitana de Buenos Aires, como consecuencia de la falta de acuerdo entre los empresarios del sector y el gremio que nuclea a los choferes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde el Gobierno apuntaron contra la medida y defendieron el recorte de subsidios que propició el conflicto.

Nos parece horroroso y siempre paga el que necesita el servicio, o sea la gente”, disparó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, en el mediodía del jueves, desde la Casa Rosada.

 

Paro de colectivos: el Gobierno convocó a gremialistas y empresarios para intentar levantar la medida

En ese sentido, el funcionario agregó: “Cuatro millones de personas están privadas de ir a sus trabajos, de hacerse estudios, de ir a escuelas”, como consecuencia de la medida de fuerza tomada por la UTA que cortó el servicio de colectivos durante 24 horas.

Estamos ante dos caminos, la libertad, lo que eligió la gente, y el que vemos hoy, los que les complican la vida a la gente, con especulación, que usan el amedrentamiento, de los que en el año recibimos cuatro amenazas de paro y dos medidas de fuerza”, indicó el portavoz de Javier Milei.

Paro de colectivos en el AMBA: hasta cuándo dura y qué líneas están afectadas

Respecto a la quita de subsidios por parte del Ejecutivo nacional, que desató el conflicto con los choferes por la suspensión del pago de una suma extra de acuerdo a la inflación, en el salario acordado con los gremios. Adorni sostuvo que “el Estado cumple con cada desembolso de subsidios”.

Si bien, desde el Gobierno defienden la eliminación de aportes, desde el sector empresario sostienen que los ingresos por el boleto solo cubren el 40% del gasto por unidad y que son un aporte económico extra no pueden afrontar la continuidad del servicio. Además, señalaron que el precio del pasaje debería elevarse por encima de los 1.200 pesos, para llegar a cubrir de manera certera los costos.

 

TE PUEDE INTERESAR