Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo de los seguros: el Gobierno prohibió brokers intermediarios en operaciones del Estado

La medida fue informada oficialmente por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien ya advirtió a todos los ministros.

El Gobierno nacional tomó una fuerte medida tras el escándalo de los seguros que salpica a la gestión de Alberto Fernández. El ex presidente había sacado un decreto que unificaba la contratación de todas pólizas de empresas estatales en Nación Seguros, lo que le abrió la puerta a los brokers.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, le notificaron a los ministros que no podrán incorporar intermediarios en los seguros oficiales. Esta decisión se suma a la de desplazar a dos funcionarios de Nación Seguros involucrados en el escándalo: Mauro Tanos y Federico Eufemio.

Escándalo de los seguros: la Justicia extendió la investigación a toda la gestión de Alberto Fernández

La resolución comunicada por la Jefatura de Gabinete señala: “Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación“.

El texto firmado por Nicolás Posse fue enviado a los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo, Sandra Pettovello, Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini.

Según una auditoría de Nación Seguros enviada a la Justicia, los brokers habían cobrado $239.961.680 en los primeros dos meses de este año por contratos con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR