Seguinos en nuestras redes

Política

Una resolución detalla cómo se les quitarán los planes sociales a quienes participen de cortes

Difundieron un texto firmado por Sandra Pettovello en el que se enumeran los criterios para quitar el plan “Volver al trabajo”.

La advertencia del Gobierno Nacional sobre la quita de Planes Sociales a quienes interrumpan la libre circulación ya estaría formalizada en un texto firmado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La resolución establece los criterios por los cuales los beneficiarios del plan “Volver al trabajo” pueden perderlo en caso de incumplir con ciertos requisitos.

El que impidiere, estorbase o entorpeciese el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o no permitiera a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio”, sostiene el texto que fue difundido por LN+.

Además, según detallaron, también serán retirados los planes a quienes incurrieran “en actos de violencia que importen la alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes”.

Con la nueva administración de Javier Milei, se dieron de baja 58.083 planes Potenciar debido a inconsistencias, pero al mismo hubo casi un millón de nuevos beneficiarios del “Volver al trabajo”.

Este nuevo plan, según informaron, pretende fomentar la reinserción laboral y las competencias socio laborales y está dirigido a quienes pertenecieron al “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo”

Pettovello disuelve 300 unidades de gestión para eliminar intermediarios de planes sociales

 

TE PUEDE INTERESAR