Seguinos en nuestras redes

Economía

Luis Caputo volvió a citar una cuenta falsa de X como ejemplo de la desaceleración inflacionaria

Días antes de que se conozca el índice oficial de inflación para marzo, el ministro de Economía mostró un tuit fake de una cadena de supermercados para señalar la baja de precios.

Mientras se espera el dato formal de inflación para el mes de marzo, que brindará el INDEC el próximo viernes 12, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a utilizar una cuenta falsa de redes sociales como fuente para demostrar la desaceleración de los precios en las últimas semanas.

Ante la intensa necesidad del Gobierno en demostrar la baja de la inflación, que sostienen que bajará de las dos cifras tanto el titular del Palacio de Hacienda, como el propio presidente Javier Milei, recurrieron a ejemplificar con cuentas falsas su postura.

Inflación desacelerando fuertemente”, sostuvo el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter), al compartir una publicación de un usuario que decía ser el Chat Bot del supermercado Coto y que se dedicaba a controlar precios.

Aunque ante el error cometido en el día anterior, en donde el titular del Palacio de Hacienda y el presidente Javier Milei, habían citado a la supuesta cuenta de X del hipermercado Jumbo, que terminó siendo falsa, le pidió a los usuarios: “Si este bot es trucho, también me avisan porfa, gracias”.

“Está realmente colapsando; mirá lo que fue la primera semana de abril en alimentos y bebidas en supermercados, en muchos casos está dando deflación. El Jumbo Bot está dando menos 5 por ciento de inflación”, había dicho Caputo durante una entrevista al medio TN, utilizando como fuente la cuenta falsa.

“Jumbot”: Milei citó a una cuenta fake para confirmar una desaceleración inflacionaria

De hecho, el usuario desmintió que los datos sean reales y expuso que se trataba de un “experimento social”, la viralizarse el error del economista, “Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, sentenciaron.

La misma cuenta había sido mencionada por Milei en el contexto de la entrevista que bridó al periodista Alejandro Fantino, cuando dijo: “Yo estoy mirando los números de la economía todo el tiempo. Entrá al bot de Jumbo, entra al bot de Coto a ver qué da. Dale, animate. Poné el Coto Bot, poné el Jumbo Bot, a ver qué te aparece”, refirió el mandatario.

 

 

TE PUEDE INTERESAR