Seguinos en nuestras redes

Economía

Milei culpó a Belocopitt por los fuertes aumentos en las prepagas y lo acusó de “garca que caza en un zoológico”

El Presidente cruzó al empresario y dueño de Swiss Medical. Compartió un duro mensaje de un usuario de X en medio de la pelea con las prepagas.

Mientras el Gobierno impulsa una investigación por cartelización en medio de los fuertes aumentos en la medicina prepaga que llegaron a subas en algunos casos de más del 200 por ciento, el presidente Javier Milei cruzó al empresario Claudio Belocopitt.

Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, fue señalado como la cabeza detrás de las subas y el mandatario, en medio de su viaje a los Estados Unidos lo destrozó en la red social X.

“El aumento de las prepagas tiene nombre y apellido: Claudio Belocopitt”, afirmó el posteo del usuario “@usdtermo” que fue compartido por Milei.

Este garca maneja el monopolio de las prepagas, básicamente caza en un zoológico y hace lo que quiere“, continúa el mensaje.

Y remata: “Es el dueño de Swiss Medical y presidente de las empresas de medicina prepaga. Así que tengas la prepaga que tengas, todas dependen de CLAUDIO BELOCOPITT. Este sorete juega con la salud de la gente“.

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo, había criticado también los fuertes aumentos en las cuotas de la medicina privada y desde el Ministerio de Economía ahora buscan dilucidar si existió un acuerdo espurio entre las empresas para equiparar precios.

Suba de las prepagas: el Gobierno investiga una presunta cartelización para fijar precios

TE PUEDE INTERESAR