Seguinos en nuestras redes

Economía

“Jumbot”: Milei citó a una cuenta fake para confirmar una desaceleración inflacionaria

El Presidente mostró resultados optimistas de un usuario falso. “Esta cuenta es un experimento social”, aclararon desde la cuenta de X.

Javier Milei protagonizó una insólita situación durante su reciente entrevista con Alejandro Fantino. En medio de la charla utilizó los datos de una cuenta de X para dar ejemplos de la desaceleración de la inflación en supermercados. Minutos después, el usuario mencionado por el Presidente tuiteó que su contenido era falso.

La cuenta en cuestión es “Jumbot” que en su biografía describe: “Publico diariamente la variación de precios de la canasta básica tomando los precios de Jumbo Online”. Sus publicaciones también habían sido citadas en otra entrevista por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El mismo usuario de X aclaró tras ser citado por Milei: “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…”.

El pedido de disculpas de “Jumbot” a Milei y Caputo

En las últimas horas, la cuenta fake volvió a publicar: “Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”.

Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, agregó el falso usuario.

TE PUEDE INTERESAR