Seguinos en nuestras redes

Política

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno definió que el nuevo piso quede en $1.800.000

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que “estaban todos satisfechos” cuando se propuso la cifra y confirmó que no habría pago retroactivo. Para los casados con hijos la cifra sería de $2.200.000.

Luego de idas y vueltas, el Gobierno retrotraería el límite de sueldos para Ganancias y habría un piso de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos.

La medida es parte del nuevo borrador de la Ley de Bases que el Gobierno enviaría entre hoy y el miércoles a los jefes de bancada de la Cámara Baja y los gobernadores.

En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló tras la reunión que mantuvo con algunos sectores del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial y defendió la iniciativa.

Francos junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, tuvieron su cónclave con referentes de Hacemos Coalición Federal y la UCR.

Lo propusimos (el piso de Ganancias) en las conversaciones con los gobernadores y legisladores, donde dijimos que estábamos analizando el punto más equilibrado para el impuesto“, sostuvo el funcionario quien confirmó los nuevos montos que trascendieron.

Y agregó: “Entiendo que es el piso más razonable que podíamos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia, todos estaban satisfechos con haber encontrado este valor intermedio“.

Además, confirmó que no habría retroactivo. “No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley”, detalló.

Por Balcarce 50, durante este lunes, pasaron, entre otros, Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.

También estuvieron Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, quien mantuvieron reuniones con el Gobierno por más de una hora.

Martín Menem desmintió a Francos: “El impuesto a las Ganancias irá en otra etapa”

 

 

TE PUEDE INTERESAR