Seguinos en nuestras redes

Sindical

La UTA postergó el paro de colectivos en el AMBA hasta el próximo miércoles

Los empresarios de transporte y el gremio, con la intervención de la Secretaría del Trabajo, acordaron un cuarto intermedio que pospuso el paro previsto para este lunes.

La posibilidad de un paro de colectivos en el día de hoy se disipó luego de una reunión de más de tres horas entre representantes de los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

La Secretaría de Trabajo intervino, pidiendo un cuarto intermedio hasta el miércoles para seguir negociando, evitando así la medida de fuerza.

“Se informa que asistiremos a la misma, y en procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”, expresó la UTA en un comunicado.

“Las empresas dicen que el Gobierno se los debe, pero nosotros hablamos de nuestro conflicto porque las empresas nos debe $250.000”, enfatizó Roberto Fernández, secretario de UTA, en diálogo con la prensa. Además, confirmó que no se llevará adelante la medida de fuerza.

Esta decisión, sumado a la intervención de Trabajo, se dio luego de asambleas realizadas en las cabeceras de diversas líneas de colectivos para discutir la posibilidad de un paro para mañana. Así, de haberse concretado, esta situación impactaría a las líneas que operan bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

La semana pasada, el gremio que conduce Roberto Fernández anticipó en un comunicado que la decisión se dio luego de que el sector empresario indicara que no abonará el aumento salarial acordado en paritaria por “fondos insuficientes”.

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 2 de febrero y que fuera homologada el 19 de ese mes, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”, dice el comunicado.

De esta manera, “la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, expresaron en el escrito.

TE PUEDE INTERESAR