Seguinos en nuestras redes

Política General

Gustavo Valdés confirmó que comenzará a aplicarse la vacuna contra el dengue para correntinos

El mandatario adelantó que son 200 mil las dosis adquiridas y puntualizó: “Vamos a empezar con la aplicación en localidades del norte y en la población de entre 20 y 40 años, en un primer momento”; recordemos que ese rango etario fue el más afectado en la provincia

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este lunes que “el miércoles comenzarán a aplicarse las vacunas contra el dengue”, en el marco de una necesidad aguda de vacunación en gran parte del país.

Además, el mandatario adelantó que son 200 mil las dosis adquiridas y puntualizó: “vamos a empezar con la aplicación en localidades del norte y en la población de entre 20 y 40 años, en un primer momento”. Valdés dio más precisiones respecto a los operativos y aclaró: “yo no tuve dengue”, en respuesta a una versión instalada días atrás.

“Vamos a estar comenzando fundamentalmente en la zona norte de la provincia. Van a estar habilitadas mediante la página correspondiente, y vamos a comenzar con la vacunación en un segmento de 20 a 40 años, es el segmento que más ha sido atacado y que sufrieron esta situación, y después iremos avanzando”, indicó el gobernador al anunciar la campaña de vacunación contra el Dengue.

“Estas son las primeras 200.000 dosis que estamos adquiriendo, preferentemente para las personas de escasez de recursos, las que no tengan obra social, sabemos que hay obra social que están reconociendo, por ejemplo, el IOSCOR del 50%”, detalló.

La franja etaria más afectada por el virus es el de 20 a 40 años, que será priorizado por la política de vacunación

Aseguró que la idea es “comenzar a prevenir de lo que va a ser el brote de dengue del año que viene. Comienza el frío, o sea que va a comenzar a tener un descenso drástico la enfermedad, y comenzar a prepararnos para el año que viene. Entre vacuna y vacuna son tres meses, por lo tanto es una estrategia de vacunación permanente y constante”

“Tomamos esta decisión porque pudimos comprar la vacuna, el problema era que antes se hablaba mucho, pero no existía la vacuna, hoy tener una decisión de tener un sistema de vacunación, nosotros nos tenemos que asegurar el stock”.

TE PUEDE INTERESAR