Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Vialidad: nuevo revés judicial para Cristina Kirchner en la revisión de su condena

La Justicia rechazó los pedidos de recusación contra uno de los jueces y el fiscal que deben examinar la sentencia a seis años de prisión contra la ex vicepresidenta.

Cristina Kirchner causa vialidad

Un nuevo fallo judicial desfavorable recae sobre la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la revisión de su condena a seis años de cárcel por la corrupción en la obra pública de Santa Cruz, conocida como Vialidad. Es que el tribunal rechazó los pedidos de recusación contra uno de los jueces y el fiscal.

Se trata del magistrado Diego Barroetaveña y el fiscal general Mario Villar, que pidió que se duplique la condena contra a ex mandataria a 12 años de prisión, quienes fueron recusados por la defensa de CFK por haber participado de otras causas en las que está involucrada la líder de Unión por la Patria.

Integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal

Este lunes se conoció la decisión la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña, en rechazo a la recusación planteada por el abogado defensor de la ex presidenta, Alberto Beraldi.

La resolución de la Cámara explica que el fiscal Villar también dictaminó en contra de la recusación contra sí mismo. “De conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y oída que fue la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en autos, el recurso intentado debe ser declarado inadmisible”, dice el fallo.

Para el final de la semana llegaría el momento del empresario y extitular de Austral Construcciones, Lázaro Báez

Por su parte, Cristina Kirchner aspiraba que la recusación fuera revisada por la Corte Suprema de Justicia, como última instancia judicial ante su planteo. Sin embargo, la inadmisibilidad del recurso elimina esa posibilidad de que el máximo tribunal del país intervenga en el caso.

Aun así, todavía existe la posibilidad de apelar a través de un “recurso de queja”, por parte de la ex mandataria para que el juicio se suspenda. Pero en muy improbable que esto llegue a buen puerto, por lo que se espera que la condena a Cristina sea ratificada por la Casación o incluso se le puedan duplicar los años de cárcel a los que se ya fue sentenciada la ex titular del Senado en primera instancia.

 

 

TE PUEDE INTERESAR