Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Juicio por abuso sexual contra José Alperovich: pidieron la detención de su custodio por falso testimonio

Mientras avanza el juicio contra el ex senador kirchnerista por violación contra su sobrina y ex asistente, la Justicia solicitó que se aprese a David Cayata, policía y chofer del tucumano.

En el marco del juicio contra el ex senador kirchnerista, José Alperovich, por abuso sexual y violencia contra su sobrina y ex asistente, fiscalía pidió la detención de su  custodio y chofer por el delito de falso testimonio.

Se trata del efectivo de la policía David Cayata, que además oficiaba como conductor personal del ex gobernador de Tucumán. El pedido fue realizado por el Sandro Abraldes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

“¿Cuánto me va a costar esto?”: una conversación complica a Alperovich en el juicio por abuso sexual

Al parecer el testimonio que brindó Cayata, durante las instancias de declaraciones en el marco de la causa contra su protegido, se le consultó sobre posibles abusos y acosos que habrían sucedido según los dichos de la denunciante, arriba del vehículo que los trasladaba a las recorridas que hacía el ex gobernador durante su campaña electoral.

Mientras el oficial negó dichas acusaciones, otros testigos constataron que los hechos sí ocurrieron y, ante la incongruencia del relato, la fiscalía pidió la detención de Cayata. Dicho pedido debe ser analizado y resuelto por el juez a cargo de la investigación en las próximas horas.

Durante la instancia de declaraciones de testigos, una de los testimonios más Sofía Reynoso, ex compañera de la denunciante durante la campaña a gobernador de Alperovich. La joven que es directora cinematográfica sostuvo: “Yo especialmente tenía que mostrar una persona humana de él, pero se me dificultaba cuando había mujeres”.

“Fue difícil, en varias ocasiones. Yo le pedí por favor que mirara a los ojos a las mujeres, porque la mirada siempre se iba para abajo”, relató la creadora que participó del armado electoral del ex legislador cercano a Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR