Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Crece el temor entre los vecinos por las constantes fugas de detenidos en las comisarías porteñas

En las últimas semanas lograron huir alrededor de 14 delincuentes que se encontraban alojados en dependencias policiales de los barrios de San Telmo, Balvanera y Caballito.

La creciente cantidad de fugas de detenidos dentro de comisarias porteñas alertaron a los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la fuerte inseguridad que se vive en el distrito. Es que en los últimos días, alrededor de 14 delincuentes lograron evadir los controles policiales y escapar de la ley.

El último hecho, ocurrió esta madrugada cuando cuatro sujetos escaparon de una dependencia de la Policía de la Ciudad en el barrio de Caballito. Si bien dos de ellos fueron recapturados y trasladados a la alcaidía de los Tribunales porteños, aún siguen prófugos los otros dos reos.

Ante estos epidodios de inseguridad los vecinos del distrito gobernado por Jorge Macri, se pusieron en alerta por la facilidad con la que los detenidos logran evadir la ley y vuelven a las calles para atemorizar a los ciudadanos. De hecho, varios grupos de habitantes organizados lanzaron un pedido a las autoridades sobre estos hechos delictivos.

Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad, San Telmo.

Según los reportes del ministerio de Seguridad de CABA, a cargo de Waldo Wolf, la  primera fuga ocurrió el domingo de pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Perú al 1.000, dentro del barrio de San Telmo. Allí 11 presos intentaron escapar pero dos fueron recapturados, mientras que nueve lograron darse a la fuga y todavía hay ocho de ellos siendo buscados intensamente.

Al día siguiente, lunes 1 de abril, otros dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3ra del barrio porteño de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos en los que se encontraban alojados. Hasta el momento no lograron ser recapturados por las fuerzas de seguridad de la Ciudad.

 

Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolf.

Una semana tras el hecho, trascendió que el pasado domingo por la madrugada, cuatro sujetos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito. Aún no se informó de la recaptura de los delincuentes por parte de las autoridades policiales.

La suma de escapes hace sospechar que se trata de una interna política contra el titular de la cartera de Seguridad porteña, dada la insospechada facilidad con la que los reos logran liberarse lo que hace crecer el miedo en los vecinos porteños, ya que algunos de los fugados tiene graves antecedentes por robo, violencia y hasta homicidio.

Por ahora desde el gobierno de Jorge Macri, no se ha informado al respecto. Vale destacar que en la Ciudad hay unas 70 comisarías y 34 alcaidías, en donde se encuentran alojados 2.005 personas. Mientras que la capacidad de los espacios de detención está calculada para alrededor de 798, mientras que en comisarías sólo tienen espacio para 243 detenidos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR