Seguinos en nuestras redes

Política

Antes de dejar la presidencia, Alberto Fernández regaló tierras del Estado a sindicalistas amigos

Meses antes de retirarse del Ejecutivo nacional, el Gobierno otorgó la tenencia de terrenos que eran propiedad del Ministerio de Defensa a gremialistas amigos, por tiempo indeterminado.

Luego de la llegada de Javier Milei a la presidencia, comenzaron a florecer decenas de nuevos casos de corrupción que involucran a su antecesor en la jefatura de Estado, Alberto Fernández, quien se encuentra imputado en el marco de la investigación sobre una trama millonaria de contrataciones de seguros.

Esta vez, se trata de las tierras que el entonces mandatario regaló a sus amigos sindicalistas, días antes de dejar su cargo como primer mandatario local.

Los beneficiados fueron, entre otros, Roberto Baradel, a quien le entregó un predio de la Fuerza Aérea para el desarrollo de actividades de SUTEBA, el pasado 8 de septiembre de 2023.

El dato que resulta más llamativo es la falta de límites en la concesión otorgada: los gremialistas pueden disfrutar de sus beneficios por tiempo indeterminados y la resolución no estable una prestación económica a cambio, es decir, que fue un regalo.

Otro caso es el del sindicato único de Trabajadores de edificios de rentas (SUTERH), quienes recibieron un terreno de 120 mil metros cuadrados para desarrollar un “complejo recreativo y deportivo”. El titular, Víctor Santa María, fue quien acordó la prestación.

El polémico caso fue dado a conocer por la periodista y abogada Silvina Martínez en La Nación +, donde mostraron el mapa de distribución de las tierras por parte de la gestión de Fernández.

“También se entregaron terrenos del Ejército en Tres de Febrero y en CABA”, aseguró la columnista.

“No hay antecedentes de una situación así, donde hayan entregado gratuitamente a sindicatos esta cantidad de tierras”, indicó. “Es curioso, también, que todos estos sindicalistas hoy sean críticos de Milei y no lo fueron de Alberto Fernández”, exclamó.

¿Quiénes fueron los beneficiados?

Baradel: 160.000m2
Porteros: 120.000m2
SOMU + Ferroviarios + Fleteros
Metalurgicos: 80.000m2
CGT: edificio centrico en CABA

TE PUEDE INTERESAR