Seguinos en nuestras redes

Sindical

Alerta por paro de transporte: la UTA amenaza con frenar el servicio de colectivos

El gremio y las empresas están en tensión por el pago de salarios con los aumentos establecidos y este lunes podría suspenderse el servicio.

La Unión Tranviarios Automotor y las empresas de colectivos no llegaron a un acuerdo por la recomposición salarial y podría suspenderse el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la empresas del sector sostienen que no pueden cumplir con los aumentos firmados en febrero porque no cuentan con “los fondos suficientes”.

A raíz del incumplimiento, la UTA realizó un comunicado: “Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”.

Desde la cúpula de la UTA, aseguraron que la decisión se tomaría al final del día.

En febrero, se había cerrado un acuerdo con un incremento promedio del 17,25% para enero y febrero más una suma fija de $390.000 dividido en dos partes. El sueldo básico alcanzaría la cifra de $1.088.160.

“Las empresas reciben cada vez menos dinero”, sostuvo el vicepresidente de AAETA, Luciano Fusaro, quien detalló que el boleto “se abarata cada vez más contra la inflación y no se llega a cubrir los costos reales”.

La advertencia del Gobierno a la CGT: “No se puede homologar el convenio”

TE PUEDE INTERESAR