Seguinos en nuestras redes

Política

Milei habló del fin del cepo y aseguró: “La Argentina va a empezar a despegar”

El Presidente sostuvo que “hay muchos elementos para ser optimistas” y habló de una reforma del sistema penitenciario, el cual sería ofrecido a empresas de bienes raíces a cambio de la construcción de nuevas cárceles.

El mandatario argentino Javier Milei afirmó que “la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente” cuando se levante el cepo cambiario y se refirió a un nuevo proyecto dentro del sistema carcelario, el cual sería ofrecido a empresas privadas para su administración.

“En primer lugar, si bien el 70% de los argentinos reconocen que hoy están peor, hay algo que es muy importante: cuando nosotros iniciamos el mandato en diciembre, solo el 20% de los argentinos creían que de cara a los próximos seis meses íbamos a estar mejor. Ese número trepó a 30 en enero. Trepó a 42 en febrero. Hoy está en el 50%, y la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor“, sostuvo Milei.

En referencia al fin del cepo cambiario, detalló que llegaría una vez que se puedan eliminar los pasivos remunerados y se logre sanear el balance del Banco Central. En ese sentido, indicó: “El FMI, cuando hace las cuentas, da que podríamos llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos”. “Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre en esa condición”, detalló.

En diálogo con CNN en Español, el mandatario también tocó otro punto que llamó la atención: el de la reforma del sistema penitenciario y la construcción de megaprisiones de entre 5000 y 6000 espacios en sintonía con Nayib Bukele.

“Hay cárceles que se diseñaron y se hicieron en un determinado momento de la historia, pero el crecimiento de la población hizo que eso se volviera una zona urbanizada. Entonces, ¿qué es lo que lo que estamos pensando hacer? Vender esas cárceles a empresas que se dedican al Real Estate. Y que esa empresa financie la construcción de una nueva cárcel alejado de la ciudad. Y entonces nos vamos a una cárcel de mayor seguridad, de mejor calidad y mejores prestaciones, más grandes, y sin gastar un solo peso”, comentó.

Y agregó: “Tendría que ver cómo se instrumenta eso, pero en principio no tendría que tener resistencia. Me parece que la sociedad está tomando conciencia de que el que las hace las paga, y eso funciona”.

En referencia a sus próximo viajes, Milei comentó: “Tenemos que viajar para la reunión del G7, que agradezco enormemente a la presidente Giorgia Meloni por haberme invitado. También tengo que ir a Madrid a recibir el premio Juan de Mariana. Después a Alemania a recibir la medalla de honor Hayek. Y entonces, en ese mismo viaje, voy a estar intentando tener una reunión con Olaf Scholz en Alemania, Emmanuel Macron en Francia, y obviamente que mi intención es ir a visitarlo a Volodimir Zelensky en Ucrania“.

Con la presencia de Karina Milei, La Libertad Avanza lanzó oficialmente su partido en CABA

TE PUEDE INTERESAR