Seguinos en nuestras redes

Política

Benegas Lynch afirmó que “no cree en la educación obligatoria” y sugirió que los niños “pueden ir a trabajar”

El diputado libertario desestimó la importancia de “mandar” a los jóvenes al colegio e indicó que sus padres pueden “hacerlos trabajar” si así lo requieren.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, analizó el estado de la educación en la Argentina y expresó que “no cree” en la asistencia obligatoria de los chicos al colegio.

En esa línea, el legislador libertario manifestó: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

“Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó Benegas Lynch en FM Milenium.

Y agregó: Muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio”, y cuestionó: “¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.

“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch luego de expresar su terrible opinión.

Ante la polémica frase, cientos de usuarios opinaron en X, ex Twitter, y lo acusaron de defender la explotación infantil.

TE PUEDE INTERESAR