Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Menem desmintió a Francos: “El impuesto a las Ganancias irá en otra etapa”

Luego de que el ministro del Interior revelara el avance en las negociaciones con mandatarios provinciales pertenecientes al espacio de lo que era Juntos por el Cambio para reinstaurar el tributo, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “no se tratará a corto plazo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem afirmó este domingo que la restitución del Impuesto a las Ganancias no será inmediata y se diferenció del ministro del Interior, Guillermo Francos, que más temprano había anticipado que las negociaciones con mandatarios provinciales del ex Juntos por el Cambio habían avanzado para reinstaurar el tributo vía Congreso, con un piso de entre $1.500.000 y $2.000.000.

Menem indicó que el debate se dará “en otra etapa” en el ámbito legislativo y la decisión no estará atada al debate de la recortada Ley Ómnibus, que aún demora el Ejecutivo y el Congreso espera para los próximos días.

Una de las preocupaciones principales en despachos oficialistas es la falta de sincronización con los funcionarios nacionales que negocian con bloques autodenominados “dialoguistas” con la Casa Rosada. “No nos enteramos lo que discuten con gobernadores. Tampoco con legisladores. Nos actualizamos con los medios o si algún colega comenta en privado. ¿Así van a querer aprobar la ley?”, alertó un libertario.

El titular del bloque libertario en la Cámara baja habló en el evento de preafiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, una reunión fomentada por la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Javier Milei.

En un bar público del barrio de Palermo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei encabezó este domingo el lanzamiento oficial del partido La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de su trabajo de armadora del espacio a nivel nacional y con vistas a las elecciones legislativas del 2025.

El acto se realiza desde las 17:00 en India Bar, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752, y junto a la secretaria general de la Presidencia se encuentran el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Bertie Benegas Lynch, uno de los principales referentes del bloque en ese recinto.

La funcionaria y hermana del primer mandatario es la encargada de recibir a los seguidores de la agrupación que en menos de tres años logró llegar a la Casa Rosada, en gran parte gracias al apoyo de personas atraídas por el discurso del libertario.

En aquel momento, para poder competir contra estructuras más armadas, como Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el propio Javier Milei y su equipo recorrieron el país y formaron alianzas con distintos sellos provinciales que luego ocuparon distintos lugares en las listas.

TE PUEDE INTERESAR