Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno anticipó cuál sería el nuevo piso de Ganancias: “Bastante más que $1.200.000”

A pesar de no brindar una cifra exacta, el ministro del Interior explicó que el mínimo no imponible estaría cerca de los $1.800.000.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reveló detalles sobre el nuevo piso del impuesto a las Ganancias: “La cifra va a ser bastante más alta de $1.200.000. Todos estamos de acuerdo en que tiene que ser una suma más elevada para que no afecte a los ingresos bajos de la escala salarial. Va a estar mucho más cerca de $1.800.000”. Esta declaración coincide con previas menciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien también adelantó una cifra más alta a los $1,2 millones en el programa ¿La Ves? de TN.

Guillermo Francos, ministro del Interior

En la misma entrevista en Radio Mitre, Francos también abordó los cambios introducidos en la Ley Bases, indicando que se eliminaron temas conflictivos y que se priorizó lo que se puede hacer en la etapa actual.  “El presidente dice que en esta etapa uno tiene que hacer lo que podemos, las reformas que hemos propuesto; y las que no podamos ahora, las haremos cuando tengamos mayoría parlamentaria” expresó.

En relación al debate sobre la Ley Ómnibus, el ministro informó que se encuentra en conversaciones con legisladores para tratarla en comisión a partir de la tercera semana de abril. Además, señaló que si se alcanzan acuerdos, la intención es debatirla en el recinto durante la última semana del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR