Seguinos en nuestras redes

Política

Milei no le cierra las puertas a la reelección: “Si la gente lo quisiera”

El Presidente anticipó que planea gobernar durante cuatro años, pero “podría llegar a estar por ocho”.

El presidente Javier Milei hizo referencia por primera vez a una posible reelección durante su participación en la presentación del libro de Eduardo Feinmann “Diez lecciones para salir de la trampa populista” en Paraguay. En una videollamada, Milei defendió su gestión, calificando el ajuste realizado como “el más grande de la historia de la humanidad” y sugiriendo la posibilidad de buscar un segundo mandato en 2027.

Javier Milei participó de la presentación del libro de Eduardo Feinmann

“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera” expresó el Presidente y agregó: ”La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”.

El mandatario realizó un balance de los primeros meses de su gobierno, enfatizando su rechazo a la corrupción y su objetivo de alcanzar niveles de libertad económica comparables a los de países como Irlanda. Además, destacó la resistencia que enfrenta su agenda de reformas por parte de la clase política.

Milei se vanaglorió de haber llevado a cabo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, respaldado, según él, por el personal del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, lamentó que sus reformas se vean bloqueadas por la política, haciendo referencia específica a la fallida Ley Ómnibus.

TE PUEDE INTERESAR