Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Policía Federal detuvo a un hombre que amenazó con poner bombas en templos de la comunidad judía

El hombre que fue detenido en el barrio porteño de San Cristóbal también había anticipado que planeaba fusilar a varios rabinos.

La Policía Federal detuvo a un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal, acusado de amenazar con poner bombas en lugares de la comunidad judía y de fusilar rabinos. La detención se produjo luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El sospechoso fue aprehendido tras una investigación de la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal, que logró ubicar al responsable de las amenazas luego de que uno de los templos recibiera un mensaje intimidatorio a través del correo electrónico.

Momento de la detención en San Cristóbal

El texto amenazante advertía sobre la colocación de artefactos explosivos en templos y organizaciones judías específicas, así como también mencionaba un listado de rabinos que serían fusilados. Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 ordenó la investigación del caso.

Después de recolectar pruebas, el juzgado autorizó el allanamiento de un domicilio en San Cristóbal, donde se realizó la detención del sospechoso. Durante el procedimiento, se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia y la causa fue caratulada como “amenazas”.

TE PUEDE INTERESAR