Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández se burló de Milei y Bullrich lo castigó: “Nunca fue presidente”

El ex Presidente criticó al actual mandatario por “disfrazarse” de militar para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en Ushuaia. Ante el comentario de Fernández, la ministra de Seguridad recogió el guante y lo sentenció duramente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a cruzar a Alberto Fernández por sus críticas contra el presidente Javier Milei. El ex mandatario acusó al premier argentino de “disfrazarse” de militar para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en Ushuaia.

“El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, había comentado Fernández.

Ante el ataque al Presidente, Bullrich tomó la posta y fulminó a Fernández, imputado en la causa de los Seguros.

“Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente. Llama “disfrazarse” a que el presidente Milei se ponga el uniforme”, expresó la ministra.

Alberto Fernández cobrará una jubilación de privilegio de $7 millones

“Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, insistió la funcionaria.

Milei recibió el avión Hércules C-130 que donó Estados Unidos a la Fuerza Aérea Argentina

Este viernes, el mandatario local se trasladó a Tierra del Fuego con una amplia comitiva, incluidos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac.

“Definir una alianza estratégica es un elemento central de una política exterior inteligente, pero esas alianzas estratégicas no pueden estar simplemente basada en intereses económicos”, explicó Milei en referencia a su alineamiento con las políticas de Estados Unidos.

Y añadió: “Tiene que estar ancladas en una visión común del mundo donde las naciones puedan defender su soberanía y no deban someterse a los arbitrios que atentan sobre los valores de occidente”.

La aeronave que se transfirió este viernes está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos. Considerado uno de los aviones más exitosos en la historia de la aviación, el Hércules ha operado durante casi 70 años en todos los continentes, realizando una amplia gama de misiones especiales y de transporte aéreo.

Según las autoridades de EE.UU., los fondos de defensa para la cooperación en materia de seguridad con Argentina superan los 625 millones de dólares este año fiscal, centrándose en áreas clave de interés mutuo como el desarrollo profesional y de capacidades, la ciberdefensa y la preparación para desastres.

TE PUEDE INTERESAR