Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno echó al gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos

El excamporista, investigado por su presunto rol como intermediario en contrataciones millonarias con la firma San Ignacio durante la gestión de Alberto Fernández, fue desvinculado luego del escándalo.

En medio de los allanamientos ordenados desde la justicia federal en la vivienda de Mauro Tanos, imputado en el marco de la investigación sobre una trama millonaria de contrataciones de seguros, el Gobierno de Javier Milei lo desvinculó de su cargo como gerente de Nación Seguros.

Durante el gobierno del Frente de Todos, Tanos ocupó el cargo de gerente comercial del sector público en Nación Seguros. Con el ascenso de La Libertad Avanza a la presidencia, el joven fue promovido a gerente general. Marcos Federico Eufemio, el actual gerente de compras de la compañía, también ha sido imputado y allanado, mientras las investigaciones sugieren vínculos entre miembros de Nación Seguros S.A y directivos de una de las empresas coaseguradoras, evidenciados por el uso de autos de alta gama registrados a nombre de cooperativas, que también han sido objeto de allanamientos.

Este sábado, Tanos fue apartado de su cargo tras el allanamiento ordenado ayer por el juez Julián Ercolini en su domicilio, donde le secuestraron el teléfono. La salida, confirmada por fuentes oficiales, se concretará el lunes de manera formal.

El juez federal Ercolini ordenó este viernes un total de 24 allanamientos en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, en la que el expresidente Alberto Fernández es uno de los imputados. “Se están allanando empresas y personas”, dijo una fuente judicial cuando comenzaban los operativos.

El magistrado tiene hasta ahora dos causas por el escándalo de los seguros, iniciado a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. Luego, hubo una segunda denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

Entre ayer y hoy, Tanos habló varias veces con el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres, y acordaron su cese como funcionario del Gobierno tras el escándalo público.

Tanos comenzó su carrera política en la Juventud Peronista a los 19 años de la mano de José Ottavis. Luego fue funcionario en la Municipalidad de Moreno y en otros organismos.

TE PUEDE INTERESAR