Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno desestimó un acuerdo con Camioneros: “No podemos convalidar aumentos del 25%”

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó en una entrevista reciente que “la inflación de marzo va a estar en torno al 10%” y en esa línea, negó la autorización del Gobierno del aumento solicitado por los Moyano.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de Camioneros “no será homologada por el Gobierno”.

Este viernes, el funcionario libertario, analizó el rumbo económico que está tomando su gestión y afirmó que “la inflación de marzo va a estar en torno al 10%”, un número que se sitúa por debajo del que prevén los analistas. Además, agregó que “la inflación núcleo estará en un dígito” en el mes que acaba de terminar.

“No sé la inflación de marzo, pero creo que va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre un 12 o 13%”, pronosticó. “La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”, explicó el funcionario en declaraciones a recientes a TN.

Creo que definitivamente las cosas están mucho mejor de lo que se pronosticaba. Si a cualquiera le hubieras preguntado si íbamos a estar en equilibrio fiscal habiendo comprado casi 13 mil millones de reservas, la inflación a la baja y el dólar más bajo que cuando llegamos, nadie lo hubiese pensado”, insistió.

En ese mercado de expectativas, el economista exclamó: “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo en TN. Para sostener su relato, explicó que, si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había acordado en paritarias un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no tuvo el aval formal de la Secretaría de Trabajo y los sindicalistas advirtieron que paralizarán la actividad si se sigue demorando.

TE PUEDE INTERESAR